Teclado mecánico o convencional ¿Cuál es mejor?
Cuando sos jugador de PC y aún más si sos un pro gamer, haz de saber que cualquier segundo perdido puede costarte la victoria y esa es la mayor diferencia entre un teclado mecánico y un teclado convencional.
Para empezar vamos a ver el funcionamiento de cada teclado, Un teclado convencional está hecho con una membrana de silicona muy flexible y con pistas conductoras que al clickear la tecla hasta el final, esta interrumpe el circuito generando la acción configurada en la tecla.
Un teclado mecánico, está formado por interruptores por cada tecla, esta es la primer diferencia con el teclado convencional, estos interruptores no necesitan de ser apachados hasta el final para que la acción configurada se genere, ya que por su construcción el tiempo de acción puede ser mayor o menor dependiendo como se configure.
Esta pequeña diferencia de la velocidad de activación de las teclas hace que un teclado convencional tenga una esperanza de vida mucho más corta al teclado mecánico, con 50 millones de pulsaciones por tecla frente a 10 millones de pulsaciones por tecla, ya que el desgaste del teclado mecánico será menor.
Además al descomponerse una tecla en el teclado mecánico, se puede cambiar fácilmente, en cambio con un teclado convencional hay que cambiar la membrana completa.
Haz de pensar que un teclado convencional es mucho mejor para la oficina y en un principio sí, ya que al usar un teclado mecánico para escribir tendrías que mantener tus muñecas levantadas, la acción más rápida de las teclas haría que te confundas al escribir, esto te pasaría en los primeros 3 o 5 días. Con el tiempo te acostumbras a este teclado, mejoras tu postura al escribir y gracias a la velocidad de reacción de las teclas empezarías a aumentar tu velocidad de escritura.
El gran inconveniente para los teclado mecánicos sería el costo, ya que están en un rango de precio entre los Q300 en adelante. Estos teclados son una buena mejora si pasas más de 5 horas delante de una computadora, ya sea jugando videojuegos o de trabajo de oficina.
Otro punto en contra del teclado mecánico puede ser el clickeo muy fuerte que tienen sus teclas, pero esto se cambia al modificar sus teclas con interruptores silenciosos y también hay unos teclados mecánicos que ya vienen con esta modalidad.
En conclusión, tienes que usar el equipo con el que más te sientas cómodo, también puedes ver cual es el mejor equipo para lo que te dedicas, el teclado mecánico es lo mejor que puedes usar para jugar videojuegos.