Rust sigue batiendo records

Si en abril de 2020 hablábamos de un pico de unos nada desdeñables 125.000 usuarios únicos jugando a Rust —fechas coincidentes con el inicio de los confinamientos domiciliarios derivados de la COVID-19 en los países occidentales—, este pasado 8 de enero se superó con creces esa cifra, alcanzando el que era hasta hace un par de días el nuevo límite: 201.497 jugadores. Lejos, de nuevo, en comparación con los números del pasado 16 de enero, sábado, cuando se rebasó de nuevo ese escalón para situarse en 244.394 usuarios concurrentes en el portal de juegos para ordenador de Valve.

Facepunch Studio no se lo podía creer. No de sus máximos responsables, el fundador de la empresa, Garry Newman, celebraba recientemente que Rust ha superado el millón de dólares en ingresos durante la pasada semana en solo dos días. En 48 horas, un millón de dólares.PUBLICIDAD
Rust se dispara en Twitch con más de 353.000 espectadores de media al día
El crecimiento de Rust en plataformas como Twitch es difícil de calificar. El crecimiento en noviembre fue del 105% respecto a octubre, aumentado en un 194% en diciembre y, aunque parezca un error tipográfico, un crecimiento del 1300% en enero.
El pico, de acuerdo con portales de monitorización como Twitch Tracker, es de 1.37 millones de espectadores, con una media de 353.000 espectadores diarios viendo partidas de sus creadores de contenido favoritos.
El límite de Rust es desconocido, tanto como el tiempo que será capaz de prolongar este crecimiento. Lo más complicado llegará después, cuando toque mantener una base sostenible para el estudio, un proceso en que se encuentra ahora inmerso otro fenómeno, Among Us, que ha perdido la mitad de sus jugadores en los pasados dos meses.