PlayStation 5 por fin anuncia su precio

septiembre 16, 2020
Autor: Tigo Gaming

Una de las mayores incógnitas que teníamos con respecto a PlayStation 5 era el precio que iban a tener sus dos modelos, tanto el modelo con lector óptico, como aquel completamente digital. Pero el momento llegó y ahora Sony confirma en el PlayStation Showcase cuándo lanzará sus nuevas consolas, así como el precio definitivo.

Sony Interactive Entertainment confirmó durante el PlayStation Showcase que PS5 se lanzará el próximo 12 de noviembre para Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Nueva Zelanda y Corea del Sur y el 19 de noviembre para el resto del mundo. De este modo llegará después que Xbox Series X y Xbox Series S, ya que las consolas de Microsoft harán lo propio el 10 de noviembre.

Las consolas tendrán un costo de 499 dólares para el modelo con lector de discos y 399 dólares para la variante PS5 All Digital Edition, cuya única diferencia reside en la ausencia del lector de discos Blu-ray.

Cada unidad tendrá un DualSense incluido, que es el nuevo mando con feedback háptico que será clave en la experiencia de juego para el usuario. Juegos como Demon's Souls y Marvel's Spider-Man Miles Morales estarán disponibles de lanzamiento.

Un repaso a las especificaciones de PlayStation 5

Sony quiere que su nueva consola dure muchos años en el mercado y no se quede atrás rápidamente. Por un lado, encontraremos en ambos modelos de PS5 10,28 TFLOPS de potencia acompañados de una CPU AMD Zen 2, 8 núcleos @ 3,5 GHz con frecuencia variable. En lo que a RAM se refiere se ha incorporado una memoria de 16 GB GDDR6 capaz de funcionar a 448 GB/s, más de cien veces la velocidad de una PS4.

Si nos fijamos en el ancho de banda de su memoria SSD, será de 825 GB con una velocidad de 5,5 GB por segundo, una transferencia de datos sin comprimir que, cuando esté comprimida, alcanzará hasta 8 o 9 GB por segundo. El modelo con reproductor de discos también posibilitará la ejecución de reproductores Blu-ray 4K. La tecnología Tempest Engine posibilitará que escuchemos un audio 3D de calidades superiores sin necesidad de recurrir a dispositivos de alta gama. PlayStation 5 tendrá la capacidad de hacer que la unidad de audio de la consola use únicamente una fracción de un núcleo Jaguar para alcanzar una calidad de sonido surround 7.1. El Tempest Engine se podrá someter a cientos de fuentes de sonido a una calidad excelente.

Junto a PS5 se pondrán a la venta una variedad de accesorios, incluyendo Cámara HD, cargador de DualSense, auriculares inalámbricos PULSE 3D y mando a distancia multimedia.

Resumen: de todo lo que pasó en la GonoCup
ver más
¿Cuanto internet necesito para hacer streams?
ver más
Discord: El Chat que todo gamer debería de estar usando
ver más
¿Wifi o Conexión por cable? ¿Cuál es mejor?
ver más