Guía para elegir un monitor gaming: La velocidad
![](https://tigogaming.com/wp-content/uploads/2020/06/Guía-monitor-gamer.jpg)
Se sabe que la herramienta no hace al jugador, pero si que ayudan y como siempre decimos la mayor ventaja que puedes tener al jugar es el tiempo de reacción o la velocidad.
En esta guía te estaremos dando los mejores consejos para que puedas elegir el monitor gamer que más se adapte a ti.
En esta ocasión vamos a centrarnos en tasa de refresco o hercios (Hz) esto quiere decir o equivale al numero de imágenes que se muestran por segundo cada vez que el monitor se actualiza.
Por ejemplo 60Hz quiere decir que se actualiza 60 veces por segundo.
Existen varios tipos de velocidades de tasa de refresco, 120Hz, 144Hz y 240Hz, a mayor velocidad, más fluida se verá la imagen del juego.
Aquí podemos ver un buen ejemplo en un shooter y la gran diferencia entre 60Hz y 244Hz
Claro, que de estar jugando con un monitor convencional a cambiarte a uno de 120Hz o 144Hz es una gran diferencia para nuestros ojos, pero como todo, lo que necesita es practica y con el tiempo no querrás regresar a tu antiguo monitor.
Todo va de la mano, ya que para poder tener este tipo de monitores necesitamos una tarjeta de vídeo que pueda renderizarlos.
Sentiras menos maneros, menos cansancio visual y tendremos una sensación más natural al movimiento de los juegos.
Como te decíamos, el la velocidad lo es todo y al elegir alguno de estos monitores toma en cuenta el tiempo real para refrescar del monitor que quieras elegir. Esto lo sabrás dividiendo la cantidad de hercios del monitor por 1000ms quedando de la siguiente manera, 60Hz se tarda 16.66ms, 120Hz tardará 8.33ms, 144Hz tardará 6.94ms y 240Hz tardará 4.16ms.
La diferencia es enorme, practicar mucho y tener las herramientas adecuadas harán de ti, un pro gamer.