DualSense, el mando de PS5 que “transformará” los videojuegos

Nos despedimos de los Dualshock y damos la bienvenida al DualSense. Un nuevo apodo que viene motivado por la principal y más llamativa de sus características: la tecnología háptica. Sony está convencida de que su mando va a formar una parte fundamental en la experiencia de juego de nueva generación.
El mando de PS5 está hecho de un novedoso material que permitirá mejorar la vibración a la que estábamos acostumbrados y que ofrece sensaciones inéditas a nivel táctil. El Dualsense cuenta con toda clase de “accionadores” localizados en los grips izquierdo y derecho, es decir, muchísimas más zonas (y muchísimo más concretas) en las que los desarrolladores pueden activar la vibración para provocarnos nuevas y fascinantes reacciones en la palma de la mano.
Este mando añade nuevas y potentes sensaciones a la experiencia de juego, como la resistencia del volante al conducir por el barro, o al lanzarte a una piscina. Con todo, debemos destacar su tecnología de respuesta háptica y gatillos adaptativos (L2 y R2), que se acomodará a la tensión de cada momento de la partida en tiempo real.
Por otro lado se mantienen cosas como el sensor de movimiento, el micrófono y altavoz internos, y el puerto jack 3.5 para que se puedan acoplar nuestros audífonos. Todo ligeramente remozado, pero prácticamente idéntico.
Otro aspecto interesante es que la batería durará más; será un 50% mayor que la del DualShock 4, e incorporará un nuevo botón denominado CREATE, que sustituirá al SHARE de estos últimos siete años para aumentar sus posibilidades y funciones. Nos permitirá crear y compartir contenido (capturas de pantalla o vídeos) tanto con nuestra lista de amigos como con las redes sociales.