Animal Crossing: guía y consejos para tus primeros pasos en New Horizons

Los primeros días en Animal Crossing pueden ser un poco desconcertantes, especialmente si eres nuevo en esta curiosa serie, así que aquí tienes unos cuantos trucos y consejos de Animal Crossing New Horizons para sacar el máximo partido a tus primeros días en la isla.
No te preocupes por las primeras decisiones
New Horizons es mucho más flexible que otros Animal Crossing, y muchos de los elementos están pensados para que los fabriques (y vuelvas a fabricar más veces) por ti mismo. Así que cuando elijas el lugar de tu hogar, no te preocupes mucho si no es perfecto: pronto podrás cambiar de localización por un mínimo costo.
Incluso con las grandes instalaciones, sólo es necesario hablar con Tom Nook en la Oficina de Gestión para reubicarlas. En cuanto a tu apariencia, tienes la oportunidad de cambiar tu aspecto o el género en cualquier momento, una vez compres o construyas un espejo.
Tampoco debería preocuparte demasiado la forma de tu isla en caso de que resulte no ser de tu agrado. La terraformación llega tras bastante tiempo en la isla, pero una vez activa te permitirá cambiar los acantilados o redirigir los ríos fácilmente.
No te pases tus primeras horas con Animal Crossing: New Horizons tratando de que todo sea perfecto: tarde o temprano tendrás que cambiarlo todo.
Amplía tu inventario
Si quieres acumular riquezas tendrás que meter en tu inventario todo lo que te encuentres en la isla. Eso te servirá para pagar tu préstamo a Tom Nook y para conseguir una casa más grande, así haz lo posible por que tu inventario sea más grande.
En la Terminal Nook en la Oficina de Gestión, podrás mejorar el espacio de tu inventario personal. Hay un par de mejoras disponibles y ambas se pagan en Millas Nook. Deberías gastar tus primeras Millas Nook en estas mejoras, ya que mientras más espacio necesites, más costoso será.
Consigue herramientas
Por supuesto, no iniciarás con todo lo que necesitas, y algunas de las tareas iniciales parecerán imposibles ya que no tendrás los recursos para crear las herramientas más importantes.
Aquí nuestro consejo: ve al aeropuerto y viaja a la isla misteriosa (será posible poco después del tutorial), Wilbur estará esperándote cuando desembarques con todas las herramientas que necesites para comprar.
Obviamente, no son gratis (y para ir allí varias veces necesitarás un ticket con Millas Nook) pero son baratas. Es una manera rápida y fácil de conseguir las herramientas que necesitas para tu arsenal en la parte inicial de Animal Crossing: New Horizons.
Crea una huerta de frutas
Hay muchas maneras de conseguir dinero, cómo vender conchas, peces o bichos, pero lo más inteligente es crear una buena huerta de frutas.
Al principio solo tendrás un tipo de fruta en tu isla, pero pronto podrás conseguir más: ve a la isla misteriosa para conseguir cocos y otro tipo de fruta o visita las islas de tus amigos para ver lo que tienen.
Una vez tengas un tipo nuevo de fruta, no la vendas de inmediato. En vez de eso plántala e incluso crea una zona de cultivo para conseguir una buena fuente de ingresos que puedas recoger y vender cada ciertos días.
Habla con tus vecinos
Es fácil perderte en tu rutina, pero no te olvides de hablar con el resto de habitantes mientras realizas tus tareas diarias. Habla con Tom Nook y él te dirá exactamente lo que necesitas para progresar, o simplemente habla con el resto de isleños que te encuentres.
Te darán diseños para el banco de trabajo, ropa y objetos para ayudarte a poner bonita tu isla a cambio de unos segundos de tu tiempo. Puede que incluso te termines haciendo amigo de algunos de ellos y que te den alguna sorpresa una vez empiecen a plantearse sus propios retos.
No tengas prisa
Los Animal Crossing están diseñados para jugarse a lo largo de semanas, meses y años, no para terminarlos de golpe en un fin de semana. A veces la mejor forma de avanzar es cerrar la partida y ver qué sucede al día siguiente.
Siempre puedes adelantar el tiempo para acceder a los bichos, peces y otros objetos específicos de cada estación para completar tu colección.
O podrías simplemente aceptar el ritmo más lento de Animal Crossing y ver cómo pasa el tiempo dentro del juego poco a poco, que desde luego es nuestra manera preferida de jugarlo.