Amazon presenta Luna, su servicio de juego en la nube

Amazon lanzará su propio servicio de juego en la nube bajo el nombre Luna que permitirá stremear juego en dispositivos Fire de la compañía, PC y Mac, así como en dispositivos iOS (iPhone y iPad) a través de app, quedando Android pendiente de confirmación.
Más de 100 juegos de lanzamiento
El canal de juegos Luna +, de Amazon, se lanzará con juegos como Resident Evil 7, Control, A Plague Tale: Innocence y Yooka-Laylee and The Impossible Lair por un precio de lanzamiento de $5,99 por mes. Luna+ ofrecerá resolución 4K y 60fps para "títulos seleccionados" y permitirá a los suscriptores jugar en dos dispositivos simultáneamente.
Amazon también anunció un canal de juegos de Ubisoft que brindará a los suscriptores acceso a los juegos de Ubisoft el día y la fecha en que se lanzan regularmente, con soporte para resolución 4K y juegos móviles.
Por otro lado, vemos nombres como Assassin’s Creed Valhalla, Far Cry 6 o Immortals Fenix Rising, ejemplos de alto presupuesto que podrán tener un espacio de suscripción propio independiente. De hecho, Amazon ha cerrado un acuerdo de patrocinio con Ubisoft, que tendrá su propia suscripción y canal. Sí, su propio canal, porque al igual que Amazon Prime Video, su “Netflix” particular, algunas editoras podrán tener su propio espacio. Tanto es así que la interfaz de usuario es muy similar a la de los portales de cine y series bajo demanda.
Integración con Twitch
Luna también contará con la integración de la plataforma de streaming de Twitch, propiedad de Amazon, y se ha anunciado que los jugadores verán retransmisiones de Twitch para los juegos en el servicio y, desde Twitch, podrán comenzar a jugar instantáneamente juegos de Luna.
Todos los juegos de Luna se podrán ejecutar con un teclado y ratón o con un mando Bluetooth, pero asimismo, lanzarán el Luna Controller, con un costo de $49,99 durante un periodo inicial, siendo un mando con conectividad Wi-Fi de baja latencia, Bluetooth y conectividad con otros productos de Amazon como Fire TV o incluso ordenadores Windows y Mac. El mando permitirá la conexión directa a la nube y cambio de pantalla sin tener que emparejar de nuevo o modificar ajustes. Las personas interesadas en Luna pueden registrarse para el acceso anticipado, aunque no existe fecha exacta en que se lanzará el período de acceso anticipado y, según figura en la web, de momento solamente estará disponible en Estados Unidos.